martes, 1 de junio de 2010

Cremaster 2: Matthew Barney


Cremaster 2 se representa como un gótico occidental que introduce el conflicto en el sistema. En el nivel biológico que corresponde a la fase de desarrollo del feto durante el cual la división sexual comienza. En la abstracción Matthew Barney de ese proceso, el sistema de partición resiste y trata de permanecer en el estado de equilibrio imaginado en Cremaster 1. Cremaster 2 incluirá este impulso regresivo a través de su narrativa bucle, pasando de 1977, el año de la ejecución de Gary Gilmore, de 1893, cuando Harry Houdini, quien pudo haber sido el abuelo de Gilmore, realizado en la Exposicion Mundial Colombian. La película se estructura en torno a tres temas relacionados entre sí el paisaje como testigo, la historia de Gilmore (interpretado por Barney), y la vida de las abejas - que metafóricamente describe el potencial de mover hacia atrás a fin de escapar de un destino. Gilmore parentesco Tanto a Houdini y su correlación con el macho de abejas estén establecidos en la sesion espiritual, de la escena concepción en el principio de la película, en la que se convoca el espíritu de Houdini y el padre de Gilmore expira después de la fertilización de su esposa. el sentido de su Gilmore condenados propio papel como zánganos se expresa en la secuencia que siguió en un estudio de grabación donde Dave Lombard, el baterista de Slayer, está tocando un solo con el sonido de un enjambre de abejas. Un hombre cubierto por las abejas con la voz de Steve Tucker, entonces vocalista de Morbid Angel, grita por el teléfono. En conjunto, estas cifras aluden a Johnny Cash, quien se dice que han llamado a Gilmore en la noche de su ejecución en respuesta a la condena de deseos de morir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario